Ibuprofeno teatro somos una compañía privada formada por Santiago Cortegoso y Marián Bañobre, dos profesionales que -después de años de trayectoria en numerosas compañías gallegas y foráneas- promovemos en 2010 nuestro propio sello de producción, para emprender proyectos teatrales de forma personal e independente, en los que poder integrar la escritura dramática en el mismo proceso de creación y puesta en escena de las obras.
Marián Bañobre es actriz, clown, creadora escénica y diseñadora de vestuario. En 2010 promueve junto a Santiago Cortegoso su propio sello de producción, Ibuprofeno Teatro, para emprender proyectos teatrales de forma personal e independiente.
Santiago Cortegoso es autor, director y actor. En 2010 promueve junto a Marián Bañobre su propio sello de producción, Ibuprofeno Teatro, para emprender proyectos teatrales de forma personal e independiente.
Este espectáculo surge de la necesidad de explorar la comedia y sus límites desde una perspectiva de género y abordando una temática: la del amor en este época tardocapitalista. Fue determinante la lectura de las novelas gráficas de Liv Stromquist, especialmente "No siento nada", que, a través de un lenguaje muy ameno, consigue hacer accesibles y divertidas para el gran público cuestiones y dilemas que ocupan a los grandes pensadores contemporáneos de la Sociología y la Filosofía.
Deadpan se encargará de cuestionar conceptos como los mitos del amor romántico, revisará la nueva terminología existente para definir los nuevos patrones de conducta relacional y jugará de forma recurrente con un gran referente cinematográfico en el tema del amor: "Los puentes de Madison". Además, experimentará el poder transformador del amor con la música como vehículo, para acabar protagonizando la historia de amor más bonita que nunca se contó.
PREMIO DE TEATRO MOME VARELA BUXÁN 2013
PRODUCIDA EN RESIDENCIA ARTÍSTICA EN EL TEATRO PRINCIPAL DE A ESTRADA
ESTRENO EL 11 Y 12 DE FEBRERO DE 2022 EN EL PAZO DA CULTURA DE NARÓN
Tragicomedia sórdida
Una historia de sexo, drogas, rock and roll, enfermedad, violencia, prostitución, vandalismo, muerte y, por supuesto, de amor.
La miel no caduca es un espectáculo biodegradable y ecosostenible gestado a partir de un proceso de creación colectiva, alrededor de la relación del ser humano con los objetos, de la degradación ecológica del planeta por culpa de la perversa lógica consumista del capitalismo y de la obsolescencia programada, tanto de productos como de personas.